El segunda base de Venados, Ramón “La Pulpa” Ríos, mostró su calidad en el terreno juego durante la temporada 2021-2022 en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, donde registró una de sus mejores campañas.

Ríos llegó a Mazatlán para vivir su tercera temporada con los rojos, sin embargo, no tuvo el cierre que esperaba una vez que el conjunto quedó fuera de playoff.

“Primeramente triste porque el objetivo principal era colectivo, entrar a playoffs con el equipo, lamentablemente no se pudo, me siento con un poco de vergüenza con toda la gente, toda la afición de Mazatlán que está acostumbrada a estar en playoffs.

“Al igual uno como jugador su primer meta es estar en la fiesta grande, es algo doloroso, por más que uno haya estado bien en lo individual, no dejamos de pensar, al final no queda más que analizar y checar qué se hizo bien, qué se hizo mal y venir el año que viene con la misma expectativa, primero el primer objetivo, llegar a playoffs e ir paso a paso”, explicó el guaymense.

El segunda base de Venados llegó “renovado” a tierras porteñas y lo dejó claro en el terreno de juego al registrar una de sus mejores temporadas.

“El año pasado al terminar le temporada era un punto, el venir a cambiar la actitud, fue una temporada complicada (2020-2021) en lo individual, en lo cual dije había que cambiar muchas cosas, me prepare  a venir con esa actitud de lograr cosas que no había hecho en esta liga y lo trabaje al máximo.

“Fue un año en lo individual, no solo dentro del terreno, si no fuera, de no fallar, me sentí fuerte, a los 33 años me di cuenta que es parte importante todo esto para desempeñarte mejor en el terreno y sentirte más cómodo, fue algo que batalle los últimos años en Mazatlán, muchas veces lastimado, este año me puse muchas metas y se lograron algunas”, compartió.

Ríos se mantuvo durante toda le temporada dentro de los mejores cinco bateadores de la liga, incluso en playoff luego de ser tomado como refuerzo, llegó a sus 500 hits y sumó 16 bases robadas.

“Puedo decir que lo principal no se logró, pero en lo personal se logró mucho que ya tenía pendiente, hay muchas cosas que mejorar en lo colectivo, el equipo se va triste porque sabíamos que el equipo era mejor este año.

“Desgraciadamente así es el beisbol, nos tocó salir de esta manera, no como queríamos, estamos con vergüenza, esto da revancha y vamos a venir de la mejor manera”, señaló.

Durante el verano, con 33 años de edad y casi 14 años en el beisbol profesional mexicano, Ramón “La Pulpa” Ríos emprenderá un nuevo reto con Rieleros de Aguascalientes, donde espera mantener el ritmo que demostró en el beisbol invernal.

Para el invierno “La Pulpa” Ríos espera volver a portar la casaca de los rojos y brindarle a la gente de Mazatlán una gran temporada.

“Esperamos estar el año que viene (con Venados), uno no sabe dónde vamos a estar, pero tengo ganas de regresar y poderle demostrar a esa gente muchas cosas, hay metas, retos en esta vida y el año que viene, viene el equipo con un gran reto, importante para la gente de Mazatlán”, concluyó.

LOS NÚMEROS DE RAMÓN “LA PULPA” RÍOS

.336 AVG

16     SB

88    H

33    R

29    RBI

.767 OPS

3 TEMPORADA CON VENADOS