Venados Basketball tuvo un gran regreso a la duela, luego de dar una intensa pelea en semifinales y llegar hasta el juego seis ante un equipo líder del rol regular, se despidió del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, Temporada 2022.

La quinteta porteña mostró su garra en la duela, si bien tuvo un rol regular de altas y bajas, dio un gran cierre para los aficionados porteños desde el gran regreso en playoff y los duelos de semifinales.

 

«Estamos muy contentos por lo conseguido, al final se concretó un equipo guerrero y que ya dejaron una huella para la historia de Cibacopa con esa gran remontada en playoff, donde se dejó claro que podemos levantarnos de cualquier adversidad.

“Se trabajó mucho por conjuntar el equipo con garra que tuvimos, es algo que como jugadores que fuimos y ahora como directiva buscamos, esos jugadores que dejen todo en la duela y defiendan los colores del equipo, se hicieron los ajustes y creo que se logró esa parte con un gran cierre”, explicó Paúl Luque Wiley, presidente de Venados Basketball.

Una vez que Venados regresó a la duela este 2022, la directiva roja se prepara para regresar más fuerte la temporada 2023.

“Sin duda tuvimos un equipo que defendió con orgullo el color del club, todo el equipo técnico, staff y todos los involucrados se pusieron la camiseta, un equipo que luchó en todo momento y que le regaló intensos encuentros a la afición. Estamos muy contentos y ahora hay que prepararnos para lo que sigue”, agregó Luque Wiley.

Patricio García, Gerente Deportivo y quien también representara a Mazatlán en pasadas ediciones de Cibacopa, equipo con el cual logró un campeonato, se dijo contento por lo logrado en la reciente campaña.

“Como jugadores que fui estoy muy contento por los jugadores que representaron a Venados Basketball, jugadores de mucho corazón y guerreros que dieron todo en la duela, como directivo contento porque este equipo deja una huella muy importante para la historia del circuito con esa gran remontada que nos brindó en semifinales.

“Creo que se concretó un gran regreso con esos juegos de playoff y semifinales que nos regaló el equipo, ahora hay que empezar desde ya a trabajar para lo que viene”, dijo García.

Venados inició la ronda de playoff ante la quinteta guaymense y tuvo un regreso que  será marcado para la historia de Cibacopa, al levantarse de un 0-3 y de paso conseguir el pase a semifinales en un juego 7.

“Muy contento de lo que se logró, un gran cierre de temporada, donde se hizo un gran papel, después la aventura de la primera ronda de playoff donde el equipo hizo un gran papel con una serie inolvidable y regresar de un 0-3, ellos son los héroes, son quienes juegan e hicieron posible el pase a semifinales.

“Contento de esa hazaña, después llegamos a semifinales, fue algo difícil el rival,  el 1 del rol regular y aun así hicimos un gran papel, pensamos llegar al séptimo juego, no se pudo, pero nos vamos con un equipo de gran repunte, donde nos pudimos amalgamar para sacar los resultados, muy contento con lo que se logró y estamos para lo que sea, agradecido con la afición directiva, staff y prensa, a los jugadores porque sin ellos no se pudiera lograr nada”, compartió el coach Guillermo Correa.

Correa llegó al puerto para el cierre del rol regular, además llevó a los rojos a disputar playoff y la serie semifinal, esta última se definió en seis juegos.

“Agradecerle al público por el gran apoyo, en esos finales cardiacos, a los medios que siempre nos apoyaron, mencionar a Patricio García y Paúl Luque, sin ellos no hubiera estado aquí, confiaron en mí, estoy contento de tener mi primer temporada en Cibacopa y que mejor que fue con Mazatlán”, agregó el timonel de Venados Basketball.